Acerca del autor



De profesión Economista y Administrador (USAC 1995 y USAC 2002). High Professor Research del University Social Sciences Group 2012, estudios de Doctorado en Educación en la Facultad de Humanidades (USAC, 2013) Graduado de la Maestría en Economía Ambiental y de los Recursos Naturales en la Facultad de Ciencias Económicas, USAC, 2010. Estudió Economía Ambiental e Instrumentos Económicos de Análisis, en la Universidad Nacional de Costa Rica (CINPE, 2005). Un diplomado en Gerencia Social por parte del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social, INDES-BID. Un diplomado en modelación estadística en la Facultad de Agronomía de la USAC y un diplomado para la implementación de Sistemas de Información Geográfica y Cartografía en GEOSISTEC. Recibió capacitación para la implementación de las Cuentas Nacionales en el Banco de Guatemala y por parte de la Universidad de Tilburg, Holanda. Tiene estudios de maestría en Administración de Recursos Humanos y desde enero de 2010 es investigador del Instituto Científico de Investigaciones Aplicadas al Ambiente y Desarrollo, ICIAAD. 


Profe Edwin es didacta. En el ámbito de la educación trabajó en la Unidad de Investigación y Planificación del CONALFA en el Ministerio de Educación (MINEDUC), haciendo investigación metodológica para la educación de niños, jóvenes y adultos e impulsando la planificación institucional en sistemas de red. Es catedrático universitario de los cursos de Metodología de la Investigación y de Problemas socio-económicos de Guatemala, también ha impartido los cursos de Microeconomía, Desarrollo Industrial, Socio-economía, Ciencia Política, Economía Política, Desarrollo Económico, Macroeconomía y Política Económica en la USAC. Docente de los cursos de Formulación de Proyectos, Economía guatemalteca y Estadística inferencial en la Universidad Rafael Landívar. Y Catedrático de Elaboración de proyectos, Economía internacional y Administración industrial en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Todos a nivel de licenciatura. También ha sido profesor del curso de Econometría Aplicada a la Economía Ambiental en la Escuela de Estudios de Postgrado de la USAC, a nivel de maestría y profesor del curso Economía ambiental en el mismo lugar.

Es autor de los libros: ¿Quién lo dijo?, Historia de amor, El pobre, Gotas, Te escribí a diario, Junto a ti, Romance en corto, Ideas, Las lamentaciones de Roberto Boror, y Amor inesperado. También es autor de libros de apoyo a la docencia, tales como: El Proceso de enseñanza-aprendizaje, Diferencia en la alfabetización de niños, jóvenes y adultos, Evaluación del aprendizaje, La motivación, Técnicas de trabajo en grupo y relaciones humanas, Economía y productividad, Planificación del proceso de enseñanza aprendizaje, Metodología de la alfabetización, Materiales de apoyo al proceso de alfabetización, Etapas de la enseñanza de la lecto-escritura y Etapas de la enseñanza del cálculo matemático elemental.